BARRAS PARA PLANCHA (SWIVEL PUSH UP BARS)

Publicado por RICARDO FERRAND SEMINARIO en

¿Estás buscando unas barras para para planchas?

Estas, son una pieza clave para entrenar con la que puedes realizar flexiones, sin importar el nivel que tengas.


¿Cómo utilizar las barras para planchas correctamente?

  1. Coloque las barras en el suelo en el mismo lugar en el que normalmente colocaría las manos para realizar una plancha.
  2. Agarre las asas de las barras y asuma una posición de plancha, con los codos casi bloqueados (pero no del todo) y el cuerpo en línea recta. (evitando arquear la espalda o empujar los glúteos demasiado alto en el aire)
  3. Baje controlando su peso, suavemente, hasta que alcance la profundidad deseada (aquellos que quieran hacer sus flexiones más difíciles pueden aumentar su rango de movimiento)
  4. Empuje usted mismo de nuevo hacia arriba y regrese a la posición inicial manteniendo una buena forma.

Si al usuario le parece demasiado difícil hacer una plancha utilizando la barra, se recomienda bajar las rodillas hasta que toquen el suelo y realizar las flexiones desde esa posición hasta que se sienta listo para elevar las rodillas.

Beneficios de las barras para plancha

  • Entrenamiento más eficaz

El uso de una barra para plancha permitirá un rango extendido de movimiento durante el ejercicio, lo que significa que podrás bajar tu cuerpo mucho más en comparación con las flexiones regulares. Esto hace que el ejercicio sea más desafiante y, por lo tanto, más efectivo para proporcionarle mejores resultados. Cada repetición que se hagas se volverá más intensa a medida que te dirijas a los músculos que generalmente se pierden durante las flexiones regulares, lo que significa que hay más oportunidades de aumentar la masa muscular y la fuerza.

  • Cuida las muñecas

Cuando realizas una flexión normal, a veces se experimenta una flexión extrema hacia atrás de la muñeca que aplica una gran cantidad de presión sobre tus tendones y ligamentos. Esto puede causar dolor en las articulaciones muy rápidamente. Por lo tanto, ¡sacar este dolor de la ecuación será uno de los beneficios más importantes de las barras para plancha! Estas aseguran que la muñeca estará en una posición más cómoda cuando se realice la plancha.

  • Agarre superior

Cuando se entrena sobre pisos de baldosa y/o laminados, las manos sudorosas pueden resbalar fácilmente, lo que podría ocasionar lesiones. Las barras para plancha normalmente tienen una base antideslizante que garantiza la sujeción y estabilidad necesarias.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario